viernes, 19 de abril de 2013

Reflexionando sobre lo que aprendi al finalizar el Nivel 2




¿Cuál es el mayor logro que obtuvo?
El mayor logro que obtuve fue darme cuenta que en realidad utilizo otras herramientas que omiti la primera vez que realice mi APA.
¿Qué aprendió que no sabía antes?
Explorando las herramientas del blog me di cuenta que conocía mas herramientas omitidas anteriormente, además me di cuenta que cada dia aprendo muchas cosas más de mis compañeros de tral que han ingresado o comentado herramientas que tengo ganas de explorar.
¿Qué lo sorprendió?
Me sorprendio mucho la creatividad de muchos compañeros al realizar el APA, las herramientas que utilizan, los blogs tan completos.
¿Qué dificultades encontró? ¿Cómo las superó? ¿Algunas fueron insuperables?
Las dificultades que tuve fue ir mas alla de las herramientas que dia a dia utilizo, para poder complementar mi APA y seleccionar cada herramienta con quien realmente la utilizo y la comparto; pero realmente esta dificulta fue superada.
¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes, o en su vida profesional?
Las oportunidades que aparecen son la motivación de explorar nuevas herramientas para seguir ampliando mi APA y actualizarme cada dia mas y no quedarme en un circulo de solo las mismas herramientas.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

2 comentarios:

  1. Hola Gloria!

    Luego de ver tu reflexión y tu APA ampliado, quisiera plantearte la misma pregunta que le planteaba a Manuel: ¿podrías escribir algo respecto a cuáles son los procesos que te permiten aprender? No desde una perspectiva teórica sino más personal. ¿Cómo sabes que aprendiste algo nuevo? ¿Cómo sabes que sabes algo? ¿Habría alguna manera de representar esos procesos en tu APA? ¿Podrían alterar la configuración actual de tu APA?

    Creo que un reto importante aquí es lograr ir más allá de las herramientas y empezar a pensar en cómo se llevan a la práctica todas esas cosas que quedaron plasmadas en el video de promoción de TRAL que elaboraron... ¿Te animas?

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego como estas!!
      Claro que si me pondre en esta tarea. muchas gracias por dejar este comentario.

      Saludos,

      Borrar